Donations to the Community of Sant'Egidio are tax deductible
under current regulations

Also this year it can target the 5x1000 to the Community of Sant'Egidio
Write the number 80191770587 in the tax return

Andrea Riccardi: on the web

Andrea Riccardi: on social networks

Andrea Riccardi: press review

change language
sei in: no death penalty - news newslettercontact uslink

Sostieni la Comunità

 
November 18 2010 | UNITED STATES

USA

DPIC study: two thirds of Americans would agree to replace death penalty with life prison

 
versione stampabile

AFP

Une majorité d'Américains soutiennent des alternatives à la peine de mort (étude)

WASHINGTON, 16 nov 2010 () - Deux tiers des Américains seraient favorables au remplacement de la peine de mort par des peines de prison à vie, avec et sans possibilité de sortie, selon une étude publiée mardi qui bouscule l'idée reçue d'un fort soutien populaire pour le châtiment ultime.

Réalisée à la demande du Centre d'information sur la peine de mort (DPIC), qui fait autorité en la matière, cette étude est "la plus complète jamais faite sur la peine de mort", selon sa directrice Celinda Lake.

Soixante questions posées à 1.500 personnes inscrites sur les listes électorales, à travers tout le pays, montrent que "la croyance populaire selon laquelle une majorité d'Américains soutiennent la peine de mort sans restriction, (...) a tort: lorsqu'on leur donne le choix, la majorité des Américains se prononcent pour une punition alternative", a expliqué la spécialiste lors d'une conférence de presse.

Concrètement, 39% se prononcent pour des condamnations à la perpétuité sans possibilité de sortie et avec obligation de travailler pour indemniser les familles de victimes, 13% pour la perpétuité sans possibilité de sortie, 9% pour la perpétuité en laissant la possibilité de sortir et 33% pour la peine de mort.

Plusieurs facteurs entrent en ligne de compte, montre l'étude réalisée en mai, parmi lesquels le coût exorbitant de la peine capitale par rapport aux solutions alternatives, mais aussi le risque d'exécuter un innocent et le fait qu'elle est souvent liée à "la couleur de peau, au revenu mensuel et au lieu d'habitation d'une personne".

"Ces résultats montrent que les Américains sont ouverts à une vraie discussion sur la peine de mort", a commenté mardi Richard Dieter, directeur du DPIC.

Sondage réalisé en mai par Lake Research Partner auprès d'un échantillon représentatif de 1.500 personnes inscrites sur les listes électorales, avec une marge d'erreur de 2,5%.

 

EFE

Un 61% de los estadounidenses, a favor de reemplazar la pena de muerte

Washington, 16 nov ().- Cada vez más estadounidenses piensan que la pena de muerte es "inmoral", según una encuesta nacional que revela que un 61 por ciento de los votantes del país están a favor de reemplazar esa condena por otras, como la cadena perpetua.

La encuesta, publicada hoy por la organización Centro de Información de la Pena de Muerte (CIPM) y realizada en mayo a 1.500 votantes registrados de todo el país, señala que sólo un 33 por ciento de ellos seguía respaldando la ejecución a los acusados de asesinato si los encuestadores les ofrecían alternativas.

Entre el 61 por ciento de votantes que escogían reemplazarla por otra condena, un 39 por ciento eligió la cadena perpetua con compensación a la familia de la víctima, otro 13 por ciento optó por la cadena perpetua y un 9 por ciento prefirió la condena de por vida con posibilidad de libertad condicional.

"Estos resultados muestran que el pueblo estadounidense está preparado para comenzar un debate serio sobre la pena de muerte", dijo en una conferencia telefónica el director ejecutivo del CIPM, Richard Dieter.

El representante de la organización independiente, que mantiene desde 1990 una amplia base de datos sobre las ejecuciones en Estados Unidos, aseguró que han pasado "los días en los que los políticos podían equiparar la mano dura contra el crimen con la aplicación de la pena de muerte".

En los 35 estados en los que la pena de muerte es legal, un 38 por ciento de los encuestados indicaron que no cambiarían su voto si su representante en el Congreso se pronunciara en contra de esa condena, y un 24 por ciento dijo que estaría, incluso, más inclinado a votar por él.

El enorme coste que supone la pena capital es, según la encuesta, uno de los argumentos que más convence a los votantes, que lo esgrimen en un 68 por ciento de los casos.

En total, un 65 por ciento de los encuestados concluyeron que reemplazarían la pena de muerte por la cadena perpetua si el dinero ahorrado se invirtiera en programas de prevención del crimen.

Pero también ha aumentado el número de votantes que reconocen que el sistema de la pena capital implica el riesgo de ejecutar a personas inocentes -un 71 por ciento de ellos- y de aquellos que lo consideran "inmoral" o "injusto" -un 69 por ciento.

Los casos en los que el condenado a muerte recibe esa sentencia porque no puede permitirse un buen abogado, o porque vive en un condado muy propenso a aplicar la pena de muerte, son los que más sensibilizan a los votantes.

Otro argumento que convenció a un 69 por ciento de los encuestados fue el de la interrupción del proceso de duelo de las familias de la víctima, que deben enfrentarse a innumerables audiencias judiciales y se ven obligadas a revivir su dolor.

Para una de las encuestadoras, Celinda Lake, los debates futuros sobre la pena de muerte se centrarán precisamente en cómo compensar a la familia de las víctimas y en cómo minimizar el coste de las penas.

"Lo ideal sería llegar a una actitud firme sobre la pena de muerte sin que sea necesario recurrir a los argumentos sobre sentimientos, que hacen que sea más fácil manipular a la gente", dijo Lake en la conferencia.

Sin embargo, para los católicos y los hispanos, la moralidad sigue siendo uno de los factores principales que les hace oponerse a la pena capital.

Lake también ve señales de esperanza en el hecho de que más de un 70 por ciento de los dos grupos de votantes que más están creciendo en Estados Unidos -los latinos y los menores de 30 años- rechazaran la idea de la condena a muerte.

La encuesta del CIPM contrasta con el último sondeo elaborado por Gallup sobre el asunto, en 2006, que indicó que ese año el 65 por ciento de los estadounidenses respaldaba esta sentencia.

La pena de muerte se restableció en Estados Unidos en 1976 tras una moratoria de 10 años, y desde entonces se han ejecutado 1.233 personas en los estados que escogían libremente aplicarla, entre los que el más activo es Texas.

Aunque esas sentencias se han reducido casi un 50 por ciento en los últimos diez años, los corredores de la muerte de todo el país siguen acogiendo a 3.216 presos, y en ellos se ha ejecutado, en lo que va de 2010, a 45 personas.

 


 

NEWS CORRELATE
August 9 2018
Dal Los Angeles Times

The Catholic Church's opposition on the death penalty began with previous popes


di Mario Marazziti
June 26 2018
MANILA, PHILIPPINES
Mr. Rodolfo Diamante, executive secretary of the bishops’ Commission on Prison Pastoral Care, presents

The Catholic Bishops' Conference of the Philippines agency remains vigilant against death penalty


A handbook against death penalty after a Mass commemorating the 12th anniversary of the abolition of the capital punishment in the country
May 3 2018
UNITED STATES

Board grants stay of execution for condemned Georgia inmateBY KATE BRUMBACKAssociated Press


We continue to send appeals and to pray for Robert Butts, only 90 days
April 10 2018
CÔTE D'IVOIRE

Final declaration of the African Congress


By the participants in the African Regional Congress, organised in Abidjan (Ivory Coast) from 09 to 10 April, 2018
April 9 2018
3rd Regional Congress Against the Death Penalty

The Regional Congress of the abolitionist associations in Abidjan, Ivory Coast, on 9-10 April 2018


Over 300 participants are expected
February 23 2018
UNITED STATES

Minutes before execution, Texas Gov. Greg Abbott commutes the sentence of Thomas Whitaker!


Gov. Greg Abbott spared the life of a death row inmate less than an hour before his scheduled execution
tutte le news correlate

RASSEGNA STAMPA CORRELATA
November 28 2016
AP

High court to examine mental disability, death penalty issue
November 12 2016
Internazionale

Si rafforza la pena di morte negli Stati Uniti
November 11 2016

Al liceo classico “Socrate” di Bari, conferenza “Non c’è giustizia senza vita”
October 24 2016
New York Times

The Death Penalty, Nearing Its End
June 4 2016
The Washington Post

Meet the red-state conservatives fighting to abolish the death penalty
tutta la rassegna stampa correlata

VIDEO FOTO
53
Video promo Cities for Life 2015
3:22

95 visite

246 visite

60 visite

70 visite

77 visite
tutta i media correlati